septiembre 26, 2017

URELIO SUÁREZ: ÚNICO CANDIDATO EN OPONERSE A LA REFORMA A LA LEY 30

08/09/2011
En el debate entre Candidatos a la Alcaldía organizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y su emisora LAUD Stereo (90.4 F.M.) Aurelio Suárez fue el único en oponerse a la reforma a la ley 30 que pretende reformar la educación superior en el país.
En el evento que se llevó a cabo en horas de la mañana y al cual asistieron: Aurelio Suárez, Enrique Peñalosa, Gustavo Petro, Antanas Mockus y Gustavo Páez, el candidato del Polo resaltó que el principio rector de la Universidad es la autonomía y que por tanto, esta debe respetarse desde la Alcaldía.
De igual manera resalto que la función del Alcalde, aparte de garantizar los recursos para su funcionamiento, es proponer ideas puntuales como la creación de un plan quinquenal de desarrollo que le permita evolucionar y que incluya beneficios como la congelación de las matrículas y la gratuidad plena en un cercano plazo. También propuso la creación de un centro de investigación que profundice en temas relacionados con la ciudad.
Sobre el final del debate, el candidato denunció que uno de los principales problemas de la Universidad es la falta de profesores de planta que esta tiene y que el sistema de contratación de los docentes por hora permite la existencia de flagelos como la corrupción, el clientelismo y la politiquería.
Una vez respondida la pregunta formulada por los asistentes, Aurelio Suárez se retiró del debate para unirse a la marcha de protesta contra la reforma a la ley 30 sobre la cual expresó: “La peor amenaza de la Universidad Distrital es la reforma a la Ley 30 de la educación superior del Gobierno de Santos. Hay que combatir frontalmente eso, es el más grave atentado contra la educación superior en la historia de Colombia, llegó más allá que el Gobierno de Uribe, es volver la Universidad una empresa y a la educación una vulgar mercancía”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *