Loading...
Notas de la Campaña

TLC CON COREA SERÍA UN “CARRO BOMBA” PARA LA INDUSTRIA CAPITALINA

28/09/2011
El candidato del Polo, Aurelio Suárez, asistió al Foro organizado por estudiantes de la Universidad de la Sabana donde advirtió que Bogotá no puede seguir inscribiéndose en una “Economía Global que ha entrado en una fase peligrosa”, retomando palabras de Christine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional.
De igual manera reiteró, como lo hizo en el foro organizado por la Revista Semana
, que vienen graves amenazas para Bogotá, no solamente por la crisis económica global, sino además porque la política económica predominante en Colombia conecta y expone más al país y a Bogotá a estos riesgos. También indicó que estas amenazas se podrán agravar con la firma de los Tratados de Libre Comercio, como el de Corea, Estados Unidos y la Unión Europea, en los cuales Colombia y Bogotá son perdedores netos.
Aurelio recordó que en el caso del TLC con Estados Unidos, por 90 productos bogotanos que serían exitosos en el mercado norteamericano, 895 bienes elaborados en la capital se verían perjudicados por la apertura comercial. Sobre el TLC con Corea, Aurelio reiteró que sería un “carro bomba” a la cadena automotriz capitalina, no sólo para las grandes industrias, sino para miles de micro y fami empresas, que están articuladas a ese sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: