Loading...
Otros medios

“Hay que rebelarse contra la política corrupta”: Aurelio Suárez

El analista económico Aurelio Suárez, quien se perfila para ser candidato al Senado por el Polo Democrático, estuvo ayer en Pereira, donde se refirió a lo que él considera como una economía fallida en Risaralda.

Para Suárez, la economía departamental no ha podido reencausarse, producto de la clase económica y política emergente que se ha apoderado de los centros de decisión económica de la región y que hoy le entrega al departamento una economía fallida.

“Hay una clase política corrupta que se reproduce. Por eso llamo a los ciudadanos de Pereira y de Risaralda a rebelarse contra eso, contra los exalcaldes y gobernadores que se vuelven a reproducir como congresistas, a los congresistas condenados que se reproducen en cuerpo ajeno a través de familiares, contra eso llamamos a que se rebele la ciudadanía”, indicó Suárez.

En rueda de prensa para tratar diversos temas, Aurelio Suárez señaló que no hablará de candidatura hasta después del 11 de noviembre y manifestó que hay tres pulsos contra la corrupción en Risaralda.

“El primero es la alianza público privada del Aeropuerto Internacional Matecaña, donde cada día hay más indicios de corrupción y nada se hace. No vamos a perder de vista esta app. Lo segundo, el tema del Batallón San Mateo, un gran negocio inmobiliario que se estaba fraguando allí, pero la ciudadanía de Pereira se está poniendo en pie contra esto y seguimos convocando a que masivamente firmen esa petición de una consulta popular para decidir que este predio no termine convertido no en un negocio inmobiliario”, dijo Suárez.

Finalmente, en un tercer punto, cuestionó el Cable Aéreo. “Tengo serias dudas frente a esto, es la inversión en obra pública, más alta de Pereira en la historia, estamos hablando de $165.000 millones y por lo que yo he conocido, que no es poco, no veo los estudios suficientes para justificar esta obra”.

 

Tomado de eldiario.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: