Loading...
Notas de la Campaña

PRONUNCIAMIENTO DEL CANDIDATO DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO A LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ, AURELIO SUÁREZ MONTOYA, ANTE LA MEDIDA DE ASEGURAMIENTO DICTADA CONTRA SAMUEL MORENO ROJAS

23/09/2011
Frente a la decisión tomada por un juez de garantías, de decretar medida de aseguramiento contra el doctor Samuel Moreno Rojas, suspendido del ejercicio de sus funciones por determinación de la Procuraduría General de la Nación, el candidato del Polo Democrático Alternativo a la Alcaldía Mayor del Distrito Capital de Bogotá juzga oportuno hacer el siguiente pronunciamiento:
1. La candidatura del doctor Moreno Rojas fue avalada por el Partido y, en consecuencia a éste y a mí, como su candidato actual, nos corresponde asumir la responsabilidad política de una gestión censurada por sectores de opinión y comprometida en investigaciones judiciales por la posible comisión de graves hechos delictivos.
2. Es evidente que el primer damnificado político con esta situación es el Polo Democrático Alternativo, cuya creación, aún reciente, encuentra su razón de ser en la necesidad de construir un país más equitativo, más civilizado y pacífico y, por fin, soberano, como está escrito en su Ideario de Unidad.
3. Como la prosecución de esos propósitos tiene que estar ligada a un sentido de lo público y a una ética ejemplar, precisamente contradichos por hechos que sucedieron y que no han debido suceder, que son objeto de investigación, el desconcierto de polistas y seguidores del Partido ha sido inevitable; no obstante, hemos aceptado el desafío de superarlo y aprender de la experiencia, reivindicando los principios éticos e ideológicos que están en nuestro origen. Pesa sobre mis hombros y sobre los de toda la colectividad la inmensa responsabilidad de contribuir de manera eficaz a que se restituya la fe en el Polo.
4. Nuestro sentimiento de rechazo lo hemos tenido que armonizar con una convicción inalterable en el Estado de Derecho, cuya filosofía manda preservar la presunción de inocencia de cualquier funcionario o ciudadano hasta que las autoridades competentes o las evidencias determinen su insostenibilidad. Sabemos que esa actitud coherente tiene un costo y lo asumimos.
5. Aún es posible que el doctor Moreno Rojas demuestre en el juicio su inocencia, pero no puede ignorarse que los cargos formulados por la Fiscalía son de suma gravedad y que deben tener respaldo en el material probatorio recogido por dicha instancia oficial.
6. Mi exhortación a los habitantes de La Capital, extensiva a los de todo el país, es a que se examinen con ecuanimidad y rigor, no sólo mi propuesta política para Bogotá, inscrita dentro del Ideario de Unidad, sino mi conducta y mi trayectoria comprometidas desde siempre con las justas causas ciudadanas y nacionales, y en particular a favor de los sectores más débiles de la población; que nos respalden al Polo y a mí en este proyecto indispensable para la construcción de una auténtica democracia.

Bogotá, 23 de septiembre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: