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LAS REBAJAS DE LAS TARIFAS DE TRANSMILENIO, TIENEN QUE COBIJAR A TODOS LOS PASAJEROS Y DEBEN PROVENIR DE LAS GANANCIAS DE LAS 12 FAMILIAS QUE MONOPOLIZAN EL TRANSPORTE

11/08/2011
El candidato por el Polo Democrático Alternativo a la Alcaldía de Bogotá, Aurelio Suárez, en reunión con líderes sociales y sindicales seguidores del candidato al Concejo de Bogotá, Chucho Gaitán, explicó claramente el problema del transporte en la capital, resaltando cómo doce familias  dominan el transporte de Bogotá y que se han constituido en un oligopolio.

“La rebaja no debe excluir a ningún estrato y menos al estrato tres que es el 46% de todos los usuarios, debe provenir de las enormes ganancias de las doce familias que monopolizan el transporte en Bogotá, que son las dueñas de los buses rojos, de los buses verdes y de las empresas afiliadoras de buses, microbuses y busetas”, afirmó Aurelio Suárez.

El candidato argumentó que este descuento tiene que hacerse de la tasas de ganancia que Enrique Peñalosa les entregó a las concesiones de las troncales exclusivas, de la revisión del costo de operación, pero especialmente de la revisión del costo de reposición del equipo. No está claro que lo que estos empresarios declaran como costo para reponer un bus sea cierto, afirmó el candidato.

Aurelio Suárez demandó a todos los candidatos mostrar las propuestas  que verdaderamente tienen inscritas en su programa de gobierno, advirtiendo que Peñalosa no tiene registrada la tarifa diferencial y Petro sólo la inscribió para jóvenes y adultos mayores, “solamente el candidato del Polo la registró para todos los usuarios, descontando tasas de ganancia y modificando el Índice de Pasajeros por Kilómetro”, señaló.

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