Loading...
Notas de la Campaña

LAS LOCOMOTORAS DE SANTOS BUSCAN PROTEGER AL CAPITAL EXTRANJERO

22/09/2011
En dos charlas académicas brindadas ante los estudiantes de las universidades Santo Tomás y Pedagógica, Aurelio Suárez Montoya enfatizó que el objetivo principal de la política económica de Juan Manuel Santos es favorecer a la inversión extranjera y parte de ello es la implementación de las llamadas “Locomotoras”. El mejor ejemplo de esto es lo que está sucediendo en Puerto Gaitán con las explotaciones petroleras.
Ante los auditorios estudiantiles, Aurelio explicó que los capitales extranjeros en tiempo de crisis buscan economías permisivas como la colombiana con el fin reactivar sus dinámicas generando problemas de tipo laboral, ambiental y social en el país que los recibe.
Igualmente explicó que en la Ley de reforma a la educación superior, complementado con lo escrito en los capítulos de servicios, de inversiones y otros más de los Tratados de Libre Comercio, se consolida la propuesta de la educación como negocio, con ánimo de lucro, con las universidades como empresas que deterioran la calidad y restringen la formación universitaria, técnica y tecnológica a las llamadas “competencias para el trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: