septiembre 25, 2017

LA GLOBALIZACIÓN FRACASÓ Y BOGOTÁ DEBE ADOPTAR UN PROGRAMA QUE LA PROTEJA FRENTE A LAS CRISIS MUNDIALES, FINANCIERAS Y ALIMENTARIAS

06/09/2011
Durante el Foro de candidatos Bogotá- 2038 realizado por la Revista Semana, Aurelio Suárez, candidato del Polo a la Alcaldía de Bogotá, se destacó al reiterar que en tiempos de crisis mundial, el Polo es el único partidodel país con una propuesta clara frente a los efectos de la crisis económica mundial, “La globalización fracasó y la ciudad debe encontrar un norte que le permita encontrar una solución a la crisis, Bogotá está gravemente amenazada por la crisis mundial financiera. El programa del Polo tiene una política social para atender a los sectores populares, es un programa que defiende a los usuarios de las privatizaciones, a la industria local amenazada, a la producción y al empleo”. Perspectiva global y propuestas concretas para proteger y avanzar a Bogotá en un nuevo horizonte político, económico y social, son las propuestas resaltadas por el candidato.
Así mismo, el candidato del Polo advirtió que Colombia tuvo en el año 2010 el peor déficit de cuenta corriente en la balanza de pagos por más de 9 mil millones de dólares, “Bogotá es una gran afectada por esa circunstancia, de tal manera que no es tiempo de bonanza sino época de crisis, contrario a lo que opinan los demás candidatos”.
Aurelio Suárez, anunció que durante su gobierno continuará los programas de salud a su hogar, salud al trabajo, salud al colegio, que serán complementados con la ruta de la salud, integrada a la red de salud pública “rescataré lo público para garantizar el derecho universal a la salud. Fortaleceré la red pública hospitalaria y haré de la EPS Distrital una entidad completamente pública, evitando el ánimo de lucro. Construiré un verdadero modelo de atención primaria en salud que integre la promoción, prevención, curación, rehabilitación, e incluso, cuidados paliativos y domiciliarios” afirmó.
Con relación a la situación laboral de los trabajadores de la salud, anunció que combatirá la precarización del trabajo en salud restableciendo la contratación directa y la carrera administrativa.
Frente al tema de movilidad afirmó que se deben implementar medidas de corto, mediano y largo plazo, priorizando la revisión de matrices de destino y el ajuste del salario de los conductores de buses que sigue siendo mínimo. Afirmó tambien que Transmilenio no resultó ser atractivo para quienes tienen vehículo y para quienes no lo tienen resultó ser uno de los sistemas más caros.
De igual manera, el candidato se negó al desalojo de las 7 mil familias que habitan las zonas cercanas al Aeropuerto en un eventual proceso de renovación urbana, cuando se le preguntó sobre el “Plan Aeropuerto”, el candidato resaltó la importancia de adelantar proyectos como la Av. José Celestino Mutis o la Luís Carlos Galán cuya valorización ya se cobró.
Sobre el final del debate, Aurelio Suárez se destacó en una ronda de preguntas cortas donde la respuesta debería ser sí o no. En esta etapa Aurelio fue el único en negarse a la posibilidad de quitar el pico y placa en Bogotá, una ciudad donde se venden cerca de 20 mil vehículos nuevos por año.
Momentos después, ante la pregunta sobre la posibilidad de vender la Empresa de Telécomunicaciones de Bogotá, Aurelio Suárez salió al encuentro de Antanas Mockus quien respondió ambiguamente, ante lo cual Suárez le solicitó claridad en la respuesta que resultó siendo afirmativa. Consecuente a su propuesta programática Aurelio Suárez contestó categóricamente: No a la privatización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *