Loading...
Notas de la Campaña

EL NO PAGO DE LAS EPS A LA RED PÚBLICA HOSPITALARIA DE BOGOTÁ PARECE “UNA CELADA PRIVATIZADORA”

13/09/2011
El candidato del Polo a la Alcaldía de Bogotá, Aurelio Suárez Montoya, respaldó las marchas en defensa de la salud y recordó que la deuda que en Bogotá tienen las EPS con la red pública hospitalaria, asciende a 250 mil millones de pesos y, sumada a las deudas que con ella tienen el FOSYGA y los municipios y departamentos, pueden llevar a la más importante red pública de hospitales de Colombia a colapsar. “Esa mora en el pago es sospechosa: puede constituirse en una trampa a la red pública hospitalaria, para dejarla insolvente y luego caer sobre ella y privatizarla”.
El candidato explicó que el discurso que se ha ensamblado sobre la supuesta corrupción en estos hospitales, más parece buscar el camino de la privatización de los 22 hospitales, que perseguir la optimización de su funcionamiento en busca de la salud como derecho fundamental para todas las personas.
“Bogotá”, añadió, “es la única ciudad que tiene posibilidades, desde el sector público, de confrontar el siniestro modelo de la salud como negocio que impuso la Ley 100”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: