Junio 22, 2017

CARTA DE AURELIO SUÁREZ MONTOYA A LAS MUJERES BOGOTANAS

09/09/2011
Con profundo sentimiento de admiración y aprecio por las acciones que las mujeres bogotanas realizan para lograr el reconocimiento de sus derechos y la igualdad de oportunidades, y por su incansable gestión en la solución de los problemas que agobian a la ciudadanía, en calidad de candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, les comparto mi propuesta programática.
Agradezco a cada una el hacer diario de la vida y el desarrollo de la humanidad en todos sus ámbitos y, sobre todo, reconozco sus aportes en la construcción de una cultura de concertación, abierta a la solidaridad y al cuidado de las otras personas.
Como parte de nuestro ideario político y para hacer visible mi compromiso, en esta campaña, hemos estructurado una propuesta que se basa en los problemas y las necesidades reales de la ciudadanía en su conjunto. La propuesta para las mujeres, que se resume en 13 puntos, recoge las demandas y aspiraciones del movimiento social de mujeres formuladas por reconocidas lideresas y por las compañeras de mi Partido.
Me propongo fortalecer los avances que el Polo Democrático Alternativo ha logrado en las dos anteriores administraciones en materia de política pública de mujeres y equidad de géneros, dando ahora un gran salto con la creación de la Secretaría de las Mujeres como institución que garantice la ejecución y el seguimiento de la política pública.
Con base en un proyecto de ciudad que potenciará sus capacidades para un efectivo ejercicio de sus derechos, durante mi administración, pondré toda la voluntad política y el trabajo al servicio de la defensa de una gobernabilidad transparente y que genere igualdad de oportunidades y realizaciones para las mujeres. Como demócrata, soy consciente de las exclusiones y la discriminación a las cuales han sido sometidas. Atiendo sus voces y estoy dispuesto a trabajar por la transformación de los espacios públicos y privados, para que la Bogotá, habitada en el 53% por mujeres, sea realmente la ciudad de y para las mujeres.
Me siento en la obligación de llamar la atención de la sociedad, para reconocer a las mujeres como sujetas de derechos. A lo largo de los siglos se ha privilegiado el poder económico y la fuerza física masculina. El Partido Polo Democrático Alternativo tiene el deber y el reto de transformar esta realidad.
En el camino político recorrido, he valorado el verdadero alcance del trabajo de las mujeres. He conocido mujeres de gran capacidad y carácter que han dejado amplia y beneficiosa huella en este país. Hoy, ante la deuda histórica que la sociedad tiene con ustedes, me comprometo a hacer que las violencias contra las mujeres sean intolerables en todos los espacios de la vida social.
Este 30 de octubre, acompáñeme, busque el tarjetón de elección de alcalde, y marque Polo Democrático Alternativo, Aurelio de la Cruz Suárez Montoya. Con su voto de confianza, construiremos una ciudad libre de violencias para las mujeres en toda su diversidad, en la cual la vida con dignidad se convierta en el proyecto de todas y todos.
Reciban un afectuoso saludo,
AURELIO SUÁREZ MONTOYA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *