septiembre 25, 2017

CARTA A CARLOS CABALLERO ARGÁEZ POR EL DEBATE EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

04/10/2011

Bogotá, octubre 4 de 2011
Doctor
CARLOS CABALLERO ARGÁEZ
Escuela de Gobierno – Alberto Lleras Camargo
Universidad de los Andes
Ciudad.
Doctor Caballero:
Hasta hace pocos días fui informado por el equipo de jóvenes uniandinos que conforman mi comité de campaña en esa universidad, que la Escuela que usted dirige decidió excluirme del debate que se citó para el día de hoy con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá para las elecciones venideras del 30 de octubre de 2011. La extrañeza fue mayor cuando supe que, en la propuesta inicial del foro, mi nombre, como representante del Polo Democrático Alternativo y único partido de la oposición política, estaba incluido.
Tal decisión es más insólita si se tiene en cuenta que en los años de existencia de la Universidad de los Andes soy el único uniandino que ha sido postulado por un partido político a este cargo al que denominan como el segundo del país.
Como agravante, causa estupor que el criterio de discriminación sea el resultado de unas encuestas, que carecen de mínimo rigor técnico, pero cuyo único resultado cierto es que hoy por lo menos la tercera parte de los votantes no ha decidido por quién hacerlo. Flaco servicio se le hace a la democracia cuando se dicta por parámetros cercanos al fementido “estado de opinión”, lo que, hasta hoy, esta Escuela y una cadena radial, esta última con claros fines comerciales, se han atrevido a practicar.
Cómo imaginar que quien calificó, como jurado, con nota sobresaliente mi trabajo de tesis de grado en Ingeniería Industrial, fuera a descalificarme, décadas posteriores, para expresar mis ideas y las del partido que represento en esta misma universidad.
Finalmente, doctor Caballero, le recuerdo que fue precisamente Alberto Lleras Camargo quien proclamó que la desinformación hacía decidir al pueblo “por las pasiones”, que es, en buena medida, lo que está pasando en la presente campaña electoral en Bogotá.
Deplorando tan censurable decisión.
Cordial saludo,

AURELIO SUÁREZ MONTOYA
Candidato a la Alcaldía de Bogotá
Polo Democrático Alternativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *