Junio 22, 2017

CANDIDATO DEL POLO SOBRESALIENTE EN EL DEBATE DEL DANN CARLTON

01/08/2011
En el primer debate de los candidatos a la alcaldía de Bogotá, realizado en la mañana de este jueves en el hotel Dann Carlton, Aurelio Suárez demostró ser el más preparado y conocedor de los temas de empleo, empresa e innovación, movilidad y seguridad.

Empleo

El candidato del Polo Democrático expuso que empezará un plan de ‘empleo público’ que cobije a 30.000 personas y que tiene como propósito reducir en tres puntos el desempleo.

Afirmó que este plan cuesta 140.000 millones de pesos y que está dirigido a sectores que dificultan ingresar al mercado laboral, como mujeres cabeza de familia, jóvenes, personas en situación de discapacidad y el apoyo a proyectos familiares asociados.

Aurelio Suárez manifestó que el tema del empleo esta ligado a una política nacional y señaló que “no se deben tratar como políticas asistenciales, estas tienen que ser políticas de intervención respaldadas por el Estado”.

Innovación

El candidato a la alcaldía por el Polo, sustentó con cifras la difícil situación de Desindustrialización que ha sufrido Bogotá en los últimos años, afirmando que podría agravarse con el tratado de libre comercio con EEUU y aún más con un TLC con Corea, porque afectaría fuertemente el mercado automotriz.

Aurelio Suárez afirmó que existen problemas con el suministro de energía en Bogotá, “de 100 kilovatios que se generan, tan solo llegan al producto final 60, de los cuales se están perdiendo 40 kilovoltios”, esto debido a que las industrias colombianas están transmitiendo un voltaje de 11.4 kilovatios.

El candidato a la alcaldía aseguró que como alcalde de Bogotá, se compromete a crear corredores industriales que eleven el nivel de transmisión a 34,5 kilovoltios “lo que permite una ganancia enorme de energía en calidad, continuidad y costos”.

 Seguridad

La propuesta política del Polo Democrático en seguridad para el próximo gobierno de Bogotá, se basa en el acercamiento de la Policía a la ciudadanía.

El candidato del PDA, aseveró que la policía ha venido adoptando funciones de tipo militar y se ha alejando de la ciudadanía. “Poco a poco hay una separación entre el policía y la sociedad” especificó Aurelio Suárez.

Propuso además, que se debe preservar el encerramiento de los conjuntos residenciales bajo unas condiciones. Aurelio Suárez manifestó, que en Bogotá existen unas grandes estructuras criminales poderosas, que no se pueden equiparar a pequeñas bandas y “habría que enfrentarlas”

Otro de los temas propuestos por el candidato del Polo al gobierno de la capital del país, en cuanto a seguridad, es mantener un programa observatorio de Derechos Humanos, para que no se vuelvan a presentar fenómenos criminales como los ‘Falsos Positivos’.

 Movilidad

A su turno, Aurelio Suárez dijo que la ciudad se casó a comienzos del siglo 21 con un sistema de transporte articulado, donde se ha demostrado, que viene presentando costos crecientes, “y ampliarlo nos cuesta más”.

Afirmó que “Bogotá debe planearse hacia una red de Metro, …comenzado por la zona de mayor tráfico”. El candidato del Polo expresó que “no existe actualmente en la ciudad un sistema de transporte atractivo para dejar el vehiculo y meterse al medio articulado, que es el más caro de América Latina” aseguró Suárez.

Propuso además la ampliación de vías, mejorar el sistema de semaforización e incentivar a los operadores del transporte con mejores salarios.

En el Debate, frente a importantes empresario exponían sus propuestas los candidatos a la alcaldía de Bogotá, Gina Parody (independiente), Carlos Fernando Galán (Cambio Radical), David Luna (Partido Liberal)y Aurelio Suárez (Polo Democrático Alternativo).

Este debate estuvo organizado por la universidad Sergio Arboleda, la escuela de ingeniería y la corporación empresarial latinoamericana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *