Loading...
Notas de la Campaña

AURELIO SUÁREZ EXPONE CRITERIOS BÁSICOS PARA LA EDUCACIÓN EN BOGOTÁ

21/09/2011
Aurelio Suárez, candidato del Polo a la Alcaldía, reiteró el apoyo al Magisterio en el debate realizado en el Colegio Palermo, de la localidad de Teusaquillo. En el evento, Aurelio trató tres temas fundamentales para mejorar el sistema público de educación en la ciudad; calidad de vida del Magisterio, autonomía escolar y salto a la gratuidad.
Sobre la calidad de vida del Magisterio, se refirió a la eliminación de la provisionalidad como sistema de contratación; la reactivación del escalafón como mecanismo de crecimiento personal y profesional de los maestros y finalmente expresó su coincidencia con FECODE en la necesidad de un Estatuto Único Docente.
Por otro lado, el candidato reivindicó el respeto de la autonomía escolar de todas las instituciones educativas y habló de acciones concretas como la libertad de elegir tanto los textos de trabajo, como la potestad de elegir la segunda lengua que se impartirá a los estudiantes. En este contexto, Suárez, expuso la diferencia entre bilingüismo y segunda lengua.
Finalmente reiteró que la gratuidad cobijará en el año 2.015 a 1 millón 300 mil estudiantes, incluyendo 200 mil del preescolar, que pertenecerán al sistema de educación pública y propuso, como parte de su política pública de educación, la entrega gratuita de textos a las instituciones educativas y dotación gratis de uniformes para ese más de un millón de estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: