Junio 22, 2017

AURELIO GARANTIZA LOS DERECHOS POLÍTICOS, SOCIALES Y ECONÓMICOS DE LAS Y LOS JÓVENES

13/09/2011
En el debate “Problemas que afectan a los jóvenes en Bogotá” organizado por la Universidad del Rosario, Aurelio Suárez candidato del Polo a la Alcaldía, habló sobre el Plan de Empleo Público que contiene su programa de gobierno y con el cuál brindará una oportunidad a los jóvenes con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.
Este Plan de Empleo Público contempla la vinculación laboral con todas las garantías prestacionales en jornadas de 4 horas. Los jóvenes contratados se desempeñarán en servicios ambientales, sociales y de agricultura urbana, entre otras.
Así mismo, el candidato recordó que fue el primero de los aspirantes en defender la autonomía universitaria como principio rector de las políticas en educación superior y ratificó sus propuestas para la juventud en materia de gratuidad, de apoyo y financiación a la Universidad Distrital.
Sobre la participación de la juventud en la vida ciudadana comentó: “El papel del Alcalde debe ser promover espacios donde puedan desarrollar plenamente sus actividades pero ante todo garantizar sus derechos democráticos de participación, de organización, de movilización y hasta de la protesta pública y pacífica”
Aurelio volvió a declararse en contra de la limitación al ejercicio de los derechos ciudadanos de la juventud en el marco de la aplicación de la Ley de seguridad ciudadana y reiteró que la propuesta de universidades con ánimo de lucro del gobierno Santos, continúa amenazando a la Universidad pública y privada por la vía de los tratados de libre comercio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *