Julio 21, 2017

APROBACIÓN DE TLC CON ESTADOS UNIDOS EN COMISIÓN DE MEDIOS Y ARBITRIOS ES PÉSIMA NOTICIA PARA BOGOTÁ

06/10/2011
Cómo pésima noticia para Bogotá, calificó Aurelio Suárez la aprobación del TLC entre Estados Unidos y Colombia en primer debate en el Congreso norteamericano, en la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara.
Recordó que si bien faltan otros debates y votaciones para que el Tratado pase a sanción presidencial, lo que se viene para Bogotá es catastrófico por cuanto se verá perjudicada severamente la industria capitalina y el bienestar de los bogotanos. En estudios de 2005, durante las negociaciones, se develó que en tanto son menos de 90 los productos bogotanos que serán exitosos en el mercado norteamericano, más de 850 son los elaborados localmente que se perjudicarán. “Bogotá es perdedor neto en ese TLC”, dijo. También denunció que el capítulo de propiedad intelectual encarecerá ciertos medicamentos atentando contra el derecho a la vida.
El anuncio lo hizo en sucesivos debates en la Escuela Colombiana de Ingeniería y en la Universidad del Rosario y señaló que era el único candidato que en su programa de gobierno contemplaba medidas de protección a la industria y al trabajo digno frente a los convenios de comercio. “Si esos TLC, incluyendo el de Corea, se conjugan con la crisis económica mundial, Bogotá sufrirá enormemente. Sólo un alcalde que comprenda esto y esté atento a esas difíciles circunstancias, podría ayudar a impedir el naufragio del empleo y la producción distrital”. Concluyó que en ese marco, “tanta fantasía prometida en campaña, se hará aún más difícil de concretar”, al referirse “a quienes están seduciendo al electorado con el oro y el moro”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *